domingo, 8 de junio de 2014

LO FACINANTE DEL MUNDO


LA ALMEJA GIGANTE
La almeja gigante solamente puede elegir casa una vez. En cuanto se aferra a un lugar en el arrecife, se queda en él para toda la vida.

Estos colosos de las profundidades son los moluscos más grandes de la Tierra: pueden crecer hasta una longitud de más de un metro y adquirir un peso cercano a los 230 kilos. 

Las almejas gigantes alcanzan sus enormes proporciones consumiendo la glucosa y las proteínas que producen los miles de millones de algas que habitan en sus tejidos. A cambio, proporcionan a las algas un hogar seguro y un acceso regular a la luz solar para que puedan realizar la fotosíntesis, y disfrutan durante el día de los rayos del sol bajo la superficie del agua con sus conchas onduladas abiertas y sus mantos multicolores a la vista. También utilizan un sifón para atraer el agua a su interior, filtrarla y consumir el plancton que hay en ella


                                                                                                                                                  GUSANO PALOLO
El gusano palolo o Samoan palolo gusano es una especie de invertebrado en la familia Eunicidae. Ellos viven en los arrecifes de coral tropicales. Los adultos son de unos 12 centímetros de largo, y se parecen a los espaguetis cuando se ve bajo el agua.


LAS LUCIÉRNAGAS

Las luciérnagas son insectos muy conocidos, pero poca gente sabe que son en realidad escarabajos, miembros noctámbulos de la familia de los lampíridos. La mayoría de las luciérnagas tienen alas, lo que las distingue de otros insectos luminiscentes de la misma familia, conocidos comúnmente como gusanos de luz.





http://www.nationalgeographic.es/animales/invertebrados/almeja-gigante

No hay comentarios:

Publicar un comentario